Los enfrentamientos entre dirigentes de la derecha a propósito de las primarias continúan. En esta oportunidad, la disputa por la candidatura unitaria de la MUD en el estado Aragua trascendió lo político-electoral y terminó por convertirse en un ir y venir de graves denuncias, que fueron ventiladas a través de Twitter.

 

En la red social, el partido Primero Justicia acusó a Ismael García de utilizar grupos delictivos para impedir que José Ramón Arias, candidato de PJ, triunfara en algunos centros de votación -específicamente en Paya- donde la tolda amarilla tenía mayor cantidad de seguidores, por lo que pidieron la impugnación en esas mesas.

 

El Tren de Aragua involucrado

Según PJ, entre los grupos de la delincuencia organizada utilizados por Ismael García se encontraría el «Tren de Aragua», conocida organización criminal que opera en el centro del país y que el Gobierno Nacional en reiteradas oportunidades ha denunciado por ser el brazo armado de la oposición en Aragua, realizando asesinatos selectivos, secuestros y extorsiones con técnicas del paramilitarismo colombiano.

 

De ser ciertas tales aseveraciones de la tolda aurinegra, se estaría confirmando que efectivamente la oposición ha venido utilizando bandas criminales para generara violencia y caos en algunas ciudades del país, y que estos grupos delictivos sirven como operadores políticos de la oposición venezolana.

 

 

Al mejor estilo de la cuarta…

Asimismo, Primero Justicia denunció que los partidos que apoyan a Ismael García como candidato del estado Aragua habrían cometido fraude electoral, torciendo así la voluntad del pueblo.

 

Diversos analistas habían coincidido en los días previos a las Primarias que el escaso control y la falta de métodos confiables para garantizar el principio de un elector un voto, así como la nula presencia de mecanismos de auditoría terminarían por generar conflictos entre las agrupaciones en disputa, hecho que se confirma luego de lo acontecido en Aragua, Zulia y Amazonas.

 

Entre las denuncias y los dimes y diretes entre AD y PJ se encuentran la duplicación de votos, el fraude en las actas de escrutinio y el uso de la violencia para impedir el ejercicio del sufragio.

 

 

Comisión de Primarias declaró ganador a García

Asimismo, este martes se pudo conocer de manera extraoficial que la Comisión electoral de las Primarias de la MUD declaró ganador de los comicios en Aragua a Ismael García, tras la supuesta verificación del 100% de las actas de escrutinio.

La información, publicada por algunos personeros de la MUD, como Henry Ramos Allup o Henry Falcón, contrasta con la publicada por Primero Justicia el 11 de septiembre, donde la dirigencia de PJ declaraba que el candidato vencedor era Arias y que había sido proclamado «con actas en mano».

 

 

 

Primero Justicia no reconoce resultados

Primero Justicia defiende que José Ramón Arias fue el ganador de las primarias a la Gobernación de Aragua y anunció que no aceptará a Ismael García como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Aragua.

 

La organización política afirmó que García fue elegido mediante un presunto fraude y advirtió que realizarán protestas de calle para oponerse a su candidatura.

 

“No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragueños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle”, escribió PJ en su cuenta de Twitter.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario