La ministra del Poder Popular para la atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que comenzaron los protocolos de energización de los sistemas de bombeo para en las próximas horas reestablecer el servicio en distintos lugares del país.

 

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la ministra precisó que se encuentra trabajando día y noche para restablecer el servicio de distribución de agua potable.

 

Asimismo resaltó que todos los equipos se encuentran activos en las comunidades para llevar a traces del plan especial de cisternas el vital líquido a la población.

 

energización

“Todo el equipo del Estado con la comunidad organizada resolviendo la situación tras el ataque terrorista al servicio eléctrico nacional. Estamos con nuestro plan especial de cisternas”, resaltó Evelyn Vázquez.

 

De igual manera detalló que el servicio de agua potable depende en gran medida de la energía eléctrica por lo que este se ve afectado notablemente al no poder bombear el vital líquido a las tuberías, lo cual depende de un proceso minucioso.

 

Finalmente, último hizo un llamado a la calma a toda la población, a mantener la conciencia de paz que ha venido reinando en estos días.

 

 

 

Leer también: Así funciona el plan de contingencia en centros de salud

 

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here