Puerto Cabello amaneció con tambores para el voto por Lacava

Al toque de la diana el pueblo de Puerto Cabello activa la maquinaria para iniciar el proceso comicial de este 15 de octubre donde se escogerán los gobernantes de 23 regiones del país.

 

Con la alegría que caracteriza a los porteños, a la 5:00 se desplegó en el sector Santa Cruz la movilización de las fuerzas revolucionarias a los centros de votación.

 

Los ciudadanos se encuentran en la cola, para ejercer su derecho al sufragio y elegir al representante de la gobernación de Carabobo.

 

Situación similar se constató Escuela Prospero Reverent, Unidad Educativa Nacional Teresita Rosales.

 

 

Es de destacar que en Carabobo hay 711 centros electorales habilitados por el poder electoral a fin de que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto.

 

La paz a través del voto

La actividad estuvo presidida por el alcalde del municipio costero, Juan Carlos Betancourt Uribe, quien destacó este proceso que reivindica una vez más la democracia venezolana y la paz a través del voto.

 

Betancourt afirmó que está fiesta electoral nos garantizará la tranquilidad y consolidará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«Vamos a tener gobernadores revolucionarios. No vamos a aceptar que ningún imperio venga a decirnos cómo hacer las cosas porque acá el pueblo es el que decide», afirmó el mandatario local.

 

Hablan los electores

Magali Rivas, habitante de la parroquia Goaigoaza, señaló que este domingo el pueblo está de fiesta porque a través del voto se consolida la paz y la democracia.

 

«Nos encontramos de fiesta participando en esta jornada democrática por el futuro de nuestros hijos y de nuestro estado».

 

Por su parte, Yoel Clemente, habitante de Santa Cruz, expresó: «Hoy los hijos de Chávez demostraremos al mundo entero que el pueblo de Venezuela es libre y a través del voto decidimos quiénes serán nuestros gobernantes en los próximos cuatro años».

 

Mientras que Richard Navarro, habitante de Puerto Cabello, dijo que hoy domingo se reafirma el compromiso democrático que tienen los carabobeños y el resto de los ciudadanos que votarán para escoger a la persona que ocupará la primera magistratura de cada estado.

 

elecciones regionales Puerto Cabello

 

 

 

elecciones regionales Puerto Cabello

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario