El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este martes fue atacada con bombas incendiarias la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

 

El ataque provocó un incendio y la pérdida de cuatro pisos de este edificio, detalló el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Indicó que dentro de esta sede funciona además un Centro de Diagnóstico Integral, de donde tuvieron que ser evacuados pacientes y personal médico a otro centro asistencial.

 

Un acto terrorista y paramilitar

Motta Domínguez informó que las autoridades que investigan el incendio de la sede de Corpoelec en Táchira no descartan el uso de alguna granada. «Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana”, condenó.

 

«Esto yo lo estoy denunciando desde que la oposición dijo que no iría a las elecciones», alertó el titular de la cartera eléctrica, quien acotó que en una semana se han conseguido cadáveres de cuatro personas que fallecieron al intentar sabotear el sistema eléctrico, como parte de una agenda desestabilizadora.

 

LEER MÁS: YA VAN 42 FALLECIDOS AL INTENTAR SABOTEAR SEN

 

Agregó que este martes también consiguieron a otra persona electrocutada al intentar sabotear circuitos en Apure y que las autoridades capturaron a dos sujetos más en flagrancia. «En menos de una semana van ocho capturados, cuatro muertos, dos torres derribadas y ahora la sede de Corpoelec» en Táchira, agregó.

 

Sabotajes bien planificados

El ministro rechazó este plan de sabotaje de la derecha, razón por la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes al Consejo de Defensa de la Nación para reforzar la seguridad en las estaciones eléctricas y de bombeo de agua.

 

Este incendio en la sede de Corpoelec en Táchira se une a los sabotajes realizados a otras instalaciones eléctricas y de bombeo de agua, como la ocurrida esta semana en la Estación Pao-La Balsa, que dejó sin agua a parte de los estados Carabobo y Aragua.

 

QUIZÁS TE INTERESE: URGENTE: ACTO DE SABOTAJE DEJA SIN AGUA A CARABOBO

 

Indicó que este martes se reunió con el jefe de la Milicia Bolivariana para incrementar la presencia de efectivos en las estaciones de electricidad y también informó que sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para proponer modificar las leyes de protección del Sistema Nacional Eléctrico en ámbito municipal y regional.

 

Asimismo, acotó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con quien también acordó aplicar mecanismos legales a quienes intenten sabotear estos servicios.

 

Quemada sede de Corpoelec en Táchira

 

Quemada sede de Corpoelec en Táchira

 

Quemada sede de Corpoelec en Táchira

 

Quemada sede de Corpoelec en Táchira

 

Quemada sede de Corpoelec en Táchira

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario