Científicos del Instituto Max Planck de Geoantropología en Alemania, han recreado uno de los aromas utilizados en los bálsamos que utilizaban en la momificación de una importante mujer egipcia hace más de tres mil 500 años, llamada Senetnay, la cual vivió alrededor del mil 450 a. C. y fue nodriza del faraón Amenhotep II.
Asimismo, las recetas exactas no se han establecido manera escrita para su conservación en el tiempo, por lo que los investigadores utilizaron métodos de análisis modernos de las vasijas en las que se depositaron los órganos de la mujer, halladas en el año 1900 en el Valle de los Reyes por el arqueólogo Howard Carter, quien años después descubrió la tumba de Tutankamón.
Tras emplear técnicas avanzadas, que incluyen métodos para separar, identificar y cuantificar las mezclas de sustancias, los expertos analizaron seis muestras de bálsamos de momificación procedentes de dos vasos canopos, donde, detectaron la presencia de cera de abejas, aceite vegetal, grasas, betún y resinas de pináceas, probablemente de árbol de alerce, que habría sido traído del norte del Mediterráneo.
Es importante destacar que, estas aromas creadas se realizan para satisfacer a aquellas personas que anhelan «oler el pasado», donde podrán encontrar y experimentar de primera mano el producto llamado «el aroma de la eternidad».
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿CONOCES CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS RIÑONES PARA EL ORGANISMO?
Ciudad Valencia / VTV