El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró la icónica plaza Manuel Cedeño, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

 

Acompañado del alcalde Valencia, Alejandro Marvez, informó que la acción favorecerá a más de 10 comunidades del sur de la capital carabobeña.

 

Comentó que entre los trabajos ejecutados se encuentran la construcción de una concha acústica con tarima y techo de lona, la edificación de seis locales de comida de 20 metros,  la construcción de 300m2 de pisos de concreto estampados y la renovación de los ya existentes.

 

Asimismo, Lacava detalló que se realizó la reconstrucción integral de las dos fuentes de la Plaza con su equipo de bombeo y tableros, se instalaron luces tipo LED y se restituyó el monolito en concreto del querubín para el impulso del agua; además de la recuperación del mural posterior alegórico a la bandera nacional.

 

Igualmente, precisó que se recuperó el monolito del general Manuel Cedeño, se colocó una jaula de crossfit y mesa de ping pong, se repararon las máquinas de ejercicios y se incorporó un parque “Yupi” para los niños.

 

 

También, agregó el gobernador, que se rehabilitaron los  baños públicos, se aplicó pintura a más de mil metros de la reja perimetral y se instaló un módulo policial que trabajará las 24 horas en la seguridad de los asistentes a la plaza.

 

“Esta plaza era hasta hace un tiempo un sitio lleno de desesperanza y oscuridad. Hemos hecho un espacio maravilloso para las familias y la recreación, además, recuperamos más de nueve kilómetros de avenida alrededor”, expresó Lacava.

 

Entre los trabajos ejecutados se encuentran la construcción de una concha acústica con tarima y techo de lona.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación