Con el fin de reimpulsar los espacios productivos en el municipio Libertador, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (ALIMCA) sostuvo un encuentro en una primera fase con los integrantes de la Comuna “Teniente Coronel Julián Mellado”, ubicada en la localidad.

 

Reimpulsan
Primera fase de la reunión para incentivar y organizar.

 

Durante un recorrido, fueron visitados distintos espacios productivos, como el taller de costura y de tejido de zapatos, ubicado en La Yaguara Vieja, Ámbito 1, así como la Panadería Artesanal Yarapan, en Terrazas La Estancia y, finalmente  la comunidad Brisas de Santa Isabel donde el pueblo organizado dicta a la comunidad talleres de siembra y producción de semillas.

 

En vista de la necesidad que tiene el pueblo de asumir una consciencia productiva , Brygitte Durán, integrante de la comunidad, informó que “ante la guerra económica que tenemos, nos estamos formando en los talleres ‘Maestros Pueblo’, en esta oportunidad en las áreas de costura y tejido de zapatos. Queremos incentivar a la comunidad a que se integren a estos talleres productivos”, invitó.

 

Resaltó igualmente la importancia de esta formación como parte del desarrollo de las comunidades en áreas productivas vitales.

 

“Queremos producir y formar con mucha consciencia, fortalecer la unión colectiva, para así poder salir de ésta crisis y ayudar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava que lo está haciendo muy bien”, enfatizó.

 

Maestros también se hicieron presentes

Los maestros de los talleres también dijeron presente. La Sra. Nubis Castro, facilitadora de tejido de zapatos, explicó sobre la actividad que “estos tejidos son para un beneficio de nosotros mismos, anteriormente nosotros perdíamos las suelas de los zapatos y debido a la guerra económica estamos buscando recuperarlos y restaurarlos”.

 

Acotó que, “el presidente Nicolás Maduro nos dijo que tenemos que producir, ya que si bien esta guerra económica nos está afectando, nosotros como pueblo y como CLAP tenemos que instruir a las comunidades, que el objetivo no es depender de una caja, sino fomentar los patios productivos con nuestro saber y así poder alivianar esa carga que es fuerte.

 

Nosotros somos los soldados que podemos acabar con esta guerra económica”, señaló Castro.

 

Por su parte, Reyna Buyón, la facilitadora del taller de costura, aseguró, al hacer un breve análisis sobre el significado del CLAP que esta forma de organización popular “es quitar el chip de las personas de que necesito que me den, nosotros no necesitamos que nos den, sino producir. La idea del Gobierno Nacional es que nosotros mismos produzcamos lo que nos estamos comiendo, lo que estamos vistiendo”, insistió.

 

reimpulsar
Frente panadero también se enfila para aportar su grano de arena a la producción.

 

En este sentido, la Sra. Rosa Gómez, integrante del frente panadero La Yaguara, explicó que la producción es el camino que permitirá el desarrollo de un futuro mejor para el país en socialismo.

 

Leer más: Juventud productiva de Carabobo se dio cita en el Inces Lara

“Un país surge y sale hacia adelante es produciendo, porque en este momento de guerra necesitamos producir”, indicó Gómez.

 

Recalcó al presidente Maduro, que “tenga por seguro que nosotros las comunidades, los sectores más pobres desprotegidos somos los que vamos a llevar a este país adelante, produciendo para un mejor futuro en Socialismo”.

 

De igual manera la Sra. Zuleima Margarita Vivas, habitante de la comunidad Brisas de Santa Isabel, explicó que la producción artesanal de semillas es un factor importante para apoyar la iniciativa del Gobierno Nacional.

 

“A producir se ha dicho, porque si tú te comes un pimentón, agarra la semillita la lavas y la bates en un pote y toda las que floten en la superficie están dañadas, las que quedan asentadas en el fondo las colocas a secar y sirven para sembrar”, afirmó Vivas.

 

Destacó que de esa manera están recuperando las semillas. “Igualmente el tomate, antes de consumirlo, le saca la semilla del medio y tiene semillas artesanales de pimentón de ají, berenjena y pepino”.

 

Para finalizar, Vivas manifestó que, “si yo siembro, mis vecinos siembran y todos sembramos, no nos cuestan tanto las cosas, porque yo tengo el maíz listo para la arepa; tengo plátano, tengo cambur, pero tenemos que sembrar todos porque una sola golondrina no hace verano”.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here