“Porque voy a enloquecer…”, “El reloj” es un bolero que fue un éxito en su tiempo en la voz de Lucho Gatica. Ahora hay un reloj en las grandes ligas, que aún no sabemos si será un éxito, pero lo que sí está es sonando y aunque muchos pensaban que iba enloquecer algunos, tal parece que por el momento los peloteros se mantienen cuerdos.

El reloj en cuestión que se está estrenando en el spring training y luego en la temporada oficial, trata de un cronómetro con el cual se tratará de controlar el tiempo máximo de los lanzadores entre pitcheos y los tiros a las bases, y el de los bateadores al enfrentar cada lanzamiento. El objetivo  es bajar por lo menos en un 10 o más por ciento el tiempo de un juego, que  en promedio superan las más de tres horas.

La pena por no cumplir este tiempo reglamentario, será en cantar una bola a favor del bateador, en contra del pitcher. Para el bateador será un strike a favor del lanzador. Pero la mejor manera de adaptarse a esto como espectador, será observando los juegos cuando arranquen las grandes ligas, porque en el Clásico Mundial de Beisbol no serán aplicadas.

 

Pero hasta ahora cómo va la cosa en el spring training. Les cuento que en los primeros 40 juegos de exhibición de este 2023, los juegos han durado en promedio 2 horas y 37 minutos, esto es una disminución de 21 minutos respecto al mismo periodo en 2022. Hasta ahora el reloj está cumpliendo el objetivo. Estaremos pendiente de la evolución.

Un dato para el Clásico de Beisbol. Japón es el más ganador con 22 victorias, le siguen Puerto Rico con 20, Dominicana 18, EEUU,  Corea, Cuba con 15 y luego Venezuela con 12. Siguen Países bajos con 11, México 7 e Italia con 5, en el Top Ten.

 

Si bien Venezuela clasificó al Mundial de Baloncesto, algo que hay que aplaudir y celebrar, también es cierto que como comunicadores debemos ver más allá de lo evidente. Les comento que el record en este premundial fue de 8 juegos ganados y 4 perdidos, siete de esos triunfos fueron contra selecciones que no clasificaron y perdieron una vez. Pero ante los que clasificaron al mundial solo ganó uno y cayó tres veces, con un -57 en cuantos a puntos a favor y en contra. Un detalle a mejorar antes de la cita mundialista en agosto.

 

Javier González Twitterissä: "18 de marzo de 1939: Alejandro “Patón”  Carrasquel se convierte en el primer venezolano que participó en un juego  de spring training de Grandes Ligas. El “Patón” lanzó en

TBT… El primero de marzo de 1939, Alejandro “Patón” Carrasquel, se convierte en el primer venezolano que asiste a un spring training  de las grandes ligas, lo hizo con los Senadores de Washington.

Lo curioso del caso es que era el segundo suramericano en hacerlo, ya que el primero fue el colombiano Luis Castro en 1902.

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

 

 

MÁS DEL AUTOR: MIBLOG DEPORTIVO: “EL CAMPO DE LOS SUEÑOS” POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia