La causa del dolor de huesos o la zona músculo esquelética puede ser un trastorno óseo, articular o muscular, una lesión de los tendones, los ligamentos o de las bolsas sinoviales, o una combinación de estos. Los traumatismos son la causa más frecuente de dolor.

Entre los traumatismos está la artrosis, un proceso degenerativo de desgaste del cartílago, que afecta sobre todo a las articulaciones que soportan más peso, o que tienen exceso de movimiento, como por ejemplo las caderas, las rodillas o las manos.

Asimismo, la osteoporosis, la cual es una enfermedad de “huesos porosos”. Es más común en adultos mayores, como resultado de una deficiencia de calcio y vitamina D.

 

Esto son los remedios caseros para el dolor en los huesos.

Ortiga para el dolor de huesos

La ortiga tiene propiedades diuréticas que ayudan a desinflamar las zonas afectadas por dolor articular o de huesos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de ortiga (15 gramos).
  • 1 taza de agua (250 mililitros).

Preparación:

  • Calentar el agua y cuando llegue a ebullición, añadir la ortiga.
  • Dejar que repose durante 10 minutos, colar y beber la infusión.
  • Se recomienda beber dos tazas al día para ayudar a la circulación de la sangre.

Jengibre

El jengibre es una raíz con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que puede ayudar a reducir el dolor causado por enfermedades óseas como la artritis.

Aceite de bacalao

Este aceite se ha usado durante muchos años para tratar la artrosis, una enfermedad crónica que afecta la superficie de las articulaciones y provoca dolor de huesos cuando estos se rozan, esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Vitamina D

  • La vitamina D favorece la absorción del calcio por lo que ayuda a la mineralización de los huesos. Además, el dolor de huesos, puede ayudar a los pacientes que sufren osteoporosis.
  • Por un lado, mejorar la salud esquelética permite reducir el riesgo de fracturas y en consecuencia, el posible dolor.
  • La vitamina también tiene la capacidad de disminuir el dolor entre aquellas personas que presentan cierta deficiencia previa de este micronutriente.
  • Entre los alimentos naturales que aportan vitamina D destacan los pescados azules. El pescado azul contiene entre un 2 y un 5 % de grasa y una buena cantidad de proteínas.

Los pescados más recomendados son: caballa, sardinas y salmón.

 

LEER ESTO TAMBIÉN: 8 REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA RESEQUEDAD DE LA PIEL

Ciudad Valencia / VTV