Una postura incorrecta al dormir que adoptemos, influye directamente en nuestro descanso, debido a que puede pasar factura a la salud.
Según un estudio publicado en la revista Work, hacerlo de manera correcta, sin embargo, puede marcar la diferencia entre un sueño reparador o despertarte sin energía y con el cuello dolorido.
Según explica la especialista en medicina del sueño, doctora, Rybel Wix, “hay que dormir en una postura que sea cómoda, que favorezca la relajación y la transición hacia el sueño.
La calidad del sueño podría verse afectada por la postura”. Por su parte, el fisioterapeuta Alejandro López Orts, indicó que, “no todas las posturas consiguen el mismo efecto o permiten optimizar ese tiempo.
Debemos evitar adoptar una postura incorrecta al dormir
Es por ello que una correcta posición a la hora de conciliar el sueño ayudará a dormir mejor, que el sueño sea más profundo y que nos levantemos con mejor estado físico y anímico”.
Dormir en mala postura no solo hace que no nos sintamos descansados al día siguiente, sino que también puede causar problemas de salud como dolor, inflamación y alteración sensitiva por la presión en articulaciones o zonas más sensibles debida a una postura forzada.
En este sentido, dormir del lado izquierdo se considera la mejor postura para dormir, puesto que así se mantiene en todo momento la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral. Es aconsejable usar una almohada entre nuestros muslos que nos permita mantener esa postura neutra de la columna lumbar y de la pelvis.
TE INTERESA LEER ESTO: ESPECIALISTAS DESARROLLAN ESTUDIO PARA CONOCER CÓMO DORMIR MENOS SIN AFECTAR LA SALUD
Ciudad Valencia / VTV