El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vassili Nabenzia, manifestó este martes que su país continua abierto a encontrar una solución diplomática para resolver el conflicto en Donbass, pero denunció que Ucrania continúa con su retórica militar e incumple los Acuerdos de Minsk.

Así lo expuso en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ante las recientes decisiones del presidente Vladimir Putin.

«Kiev no solo volvió muy rápidamente a la retórica militar y continuó el bombardeo de civiles, sino que también hizo todo lo posible para destruir los Acuerdos de Minsk, los cuales piden un cese de las hostilidades en la región del Donbass», indicó.

En ese sentido, subrayó la necesidad de defender las regiones separatistas de lo que calificó de una agresión de Ucrania, reseña Prensa Latina.

 

 

Según expresó Nabenzia, no van a permitir un nuevo baño de sangre en el Donbás, que está al borde de una aventura militar, como ya sucedió en 2014 y 2015.

Además, aseguró que existe entre los países occidentales un pánico infundado sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció  la independencia de las autoproclamadas regiones autónomas de Donetsk y Lugansk

La representación de Estados Unidos y sus aliadas potencias occidentales condenaron en el Consejo de Seguridad de la ONU esta acción y se refirieron a la posibilidad de imponer más sanciones a Moscú ante los recientes sucesos.

 

LEE TAMBIÉN: PUTIN ORDENA A FUERZAS ARMADAS PRESERVAR PAZ EN DONETSK Y LUGANSK

 

Sin embargo, no han logrado hasta ahora sumar el apoyo de otras naciones no europeas en el Consejo de Seguridad en su postura frente a Rusia.

Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a una solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania, de conformidad con los Acuerdos de Minsk, como lo aprobó el Consejo de Seguridad en la resolución 2202 de 2015.

 

Ciudad Valencia / AVN