El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, anunció este domingo, que extenderán la reducción voluntaria de producción de barriles de petróleo en atención a los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo + (OPEP+).

«Rusia extenderá su reducción voluntaria de producción petrolera en 500.000 barriles diarios hasta fines de diciembre de 2024, como medida de precaución en coordinación con los países participantes del acuerdo de la OPEP+, que también anunciaron recortes voluntarios en abril», explicó Novak, según cita de la agencia de noticias Xinhua.

 

LEE TAMBIÉN: CONOCE LOS PUNTOS CLAVES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE PDVSA

 

En nueve millones 828 mil barriles diarios se sitúa la cuota de Rusia, fijada en la reunión de la OPEP+, sin embargo, como Rusia informó que la cifra no incluye los recortes voluntarios, disminuirán la producción hasta llegar a nueve millones 328 mil barriles diarios durante el 2024.

Novak apuntó que la decisión de la OPEP+ de extender el acuerdo actual hasta 2024, junto con los recortes voluntarios en la producción petrolera de varios países, propiciará que el mercado sea más predecible durante los próximos 18 meses.

 

Ciudad Valencia / AVN