De cara a una nueva contienda electoral, los sandieganos manifestaron su deseo de una alcaldía abierta para todos los sectores y las distintas comunidades.

 

Potenciar el sector productivo, mejorar las rutas de acceso al campo, incorporar unidades de transporte público, fiscalizar establecimientos de venta de alimentos, mejorar el sistema de agua potable, crear un sistema eficiente de red de aguas servidas, retomar los módulos policiales y atender a los sectores populares son las principales anhelos de los habitantes de San Diego.

 

Así lo hizo saber la miembro del Frente “Müller Rojas” y vocera del Poder Popular en San Diego, Desireé Palencia, quien además explicó que este no es un municipio solo de clase media o de ricos.

 

“Se trata de un eje territorial donde también existen sectores populares como Los Magallanes, Los Jarales, Campo Solo, La Cumaca, Maco Maco, Las Caballerizas, Valencey, entre otros, que aún esperan por la atención de una alcaldía que se encuentra en manos de la oposición desde su fundación en 1994”, explicó Palencia.

 

Sectores populares más afectados

“El actual ayuntamiento no solo ha invisibilizado a los sectores populares de San Diego, sino que también se ha restringido a solventar las problemáticas que afectan a los residentes de las urbanizaciones. Por ejemplo, el tema del transporte nos afecta a todos, pero hasta la fecha no hacen ni dicen nada, tampoco han inyectado recursos al sector productivo de la Cumaca o de Maco Maco, que ayudaría a hacerle frente a la especulación en la venta de los rubros», dijo Palencia.

 

Al contrario -según Palencia- en estos últimos años, con la dinastía de los Scarano, se agudizó la entrega de permisos a empresas privadas de construcción, permitiendo el colapso de algunos servicios públicos, así como la perdida de tierras agrícolas.

 

Destacó que es por ello que han venido realizando un trabajo de hormigas en estos últimos 18 años dentro del municipio. Es decir, que se han venido organizando y conformando sin ningún tipo de discriminación en poder popular a través de consejos comunales, UBCh, CLAP y comunas a lo largo y ancho de San Diego, tanto en zonas populares, campesinas, como dentro de las urbanizaciones, por lo que esperan que este 10 de diciembre se produzca un cambio de gobierno municipal que permita junto a los ciudadanos solventar y mejorar la calidad de vida de los sandieganos.

 

Estamos cansados de ser representados por un ayuntamiento que no se adapta al nuevo sistema político de mando, que no es más que la propia autogestión de las comunidades, aquí en San Diego, se han mantenido en el poder municipal es a través de la propaganda de guerra causando terror y zozobra

Transferencia de recursos

Afirmó que ya están trabajando junto a Dheliz Álvarez en el levantamiento de los distintos diagnósticos que permitan saber qué está sucediendo dentro de las comunidades para poder solventar las distintas problemáticas que aquejan a los habitantes.

 

Asimismo, enfatizó que propondrán a la próxima alcaldesa transferir los recursos necesarios a los consejos comunales y a las distintas organizaciones populares para los financiamientos de proyectos que ayuden a solventar los problemas del municipio.

 

Fin a la dinastía Scarano

Por su parte, la vocera de la UBCh de Campo Solo, Andrea Utero, denunció que la gestión de Rosa de Scarano, al igual que la de su esposo, no hace ni hizo nada por solventar los problemas.

“Espero que ya esta dinastía en el municipio finalice. Necesitamos un alcalde que elimine las mafias del bachaqueo, de los especuladores y solucione la falta de transporte como lo está haciendo el gobernador Lacava”, expresó Utero.

 

Vallas publicitarias de campaña electoral como esta son empleadas para manipular y aterrorizar a la población local.

 

A su juicio, cree que anteriormente muchos sandieganos votaron por personas ineficientes simplemente porque pertenecían a los partidos de la oposición, por lo que aseguró que dentro de las filas de la Revolución existen mujeres altamente calificadas para asumir tan importante cargo, por lo que instó a los sandieganos a realizar un voto consciente.

 

QUIZÁS TE INTERESE: DESDE EL OPINÁCULO – ¿QUÉ PASARÁ EL 10-D EN NAGUANAGUA Y SAN DIEGO?

Por su parte, Alexis Romero, habitante de la Cumaca, exhortó a quien resulte electa en los próximos comicios a celebrarse en el mes de diciembre, a retomar los módulos policiales que actualmente se encuentran abandonados por la actual administración.

 

No todo lo que brilla es oro

“En San Diego no todo lo que brilla es oro. Lamentablemente, se han abandonado algunos puntos estratégicos que servían para controlar la delincuencia, tal como es el caso del punto de seguridad ubicado anteriormente en el distribuidor de la Cumaca o el módulo ubicado en la zona industrial Castillito, detrás del Biw Low Center, ambos desaparecieron”, expresó Romero.

 

Asimismo, denunció la falta de patrullaje en la zona, que produce que los delincuentes hagan de las suyas, por lo que propone la incorporación de más unidades de patrullas, así como ampliar la nómina de la policía municipal.

 

sandieganos
Exigen activar plan de seguridad para recuperar módulos policiales.

 

“Debemos estar claros que se necesitan más agentes de seguridad, así como fundar una policía comunal preventiva, en la que impartan a los miembros de las comunidades todo lo referente al tema de la seguridad social, cómo prevenir la delincuencia, el consumos de drogas o alcohol, entre otras”, expresó Romero.

 

De igual forma, denunció la falta de unidades de transporte público, por lo que deben pagar mil bolívares a carros por puestos desde la Cumaca hasta el Remanso.

 

El actual ayuntamiento no solo ha invisibilizado a los sectores populares de San Diego, sino que también se ha restringido a solventar las problemáticas que afectan a los residentes de las urbanizaciones

“Todo el mundo debe pagar mil bolívares para poder entrar o salir de la comunidad. Los adultos mayores, los estudiantes y los discapacitados también deben pagar igual o no los dejan abordar. Estas rutas fungen como una única alternativa para poder desplazarse fuera de la comunidad, pero lamentablemente ellos imponen el precio, por lo que es necesario una supervisión a estas líneas”, sentenció Romero.

 

 

 

 

Ender Gonzalez/Ciudad VLC

Fotos Ender González

Deja un comentario