El Santos del venezolano Yeferson Soteldo recibe este miércoles al poderoso Boca Juniors  por su pase a la final de la Copa Libertadores 2020-2021. Han pasado ya 10 años de cuando se coronaron ante Peñarol en 2011, comandado por el astro Neymar.

Tras el partido de ida la semana pasada que terminó sin daños, en La Bombonera, el peixe no quiere margen de error este miércoles en su feudo de Vila Belmiro, ante un xeneize que no se vio correcto en su patio. El cuadro santista dominó el juego, pero le faltó concretar, teniendo la polémica jugada en la que le negaron un penal.

La ofensiva del técnico “Cuca” es comandada por el vinotinto Soteldo y el atacante Marinho, quienes son el arma fundamental en el ataque brasileño. Además, ambas piezas dejaron una exhibición pletórica en la ida en Argentina, donde el llanero fue elogiado por los medios argentinos, luego de regresar al rectángulo tras estar ausente en su recuperación por el covid-19.

“Tenemos los pies en la tierra. Hay que trabajar para hacer un gran juego contra Boca”, afirmó “Cuca” en la previa.

 

 

Boca si marca tendría la ventaja del gol visitante

A Boca solo le basta marcar un gol para dejar en el camino a Santos, también el empate con goles le bastaría al conjunto argentino, que vale doble de visitante, y pelear por su séptima Libertadores, con la que igualaría a Independiente de Avellaneda quien es máximo ganador del torneo americano.

Boca no tiene un juego vistoso, pero cuenta con fortaleza y técnica de sus individualidades, y gozan de un técnico de experiencia como Miguel Ángel Russo, los xeneizes aterrizaron en Brasil tras haber clasificado el sábado a la final de la Copa Maradona de Argentina.

 

Santos-Boca

 

“Este grupo está muy bien, de la cabeza, principalmente. También es mucha la exigencia física y mental que tenemos, porque siempre tenemos la obligación de llegar a las finales, como mínimo”, aseguró el estratega xeneise.

 

LEE TAMBIÉN: SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL PRIMER JUEGO DE BÉISBOL PROFESIONAL EN VENEZUELA

 

Jorman Campuzano, eje defensivo del mediocampo, está aliviado de una lesión muscular y entraría en la convocatoria. El volante colombiano volvería a formar dupla con Nicolás Capaldo, en un bloque que funcionará como respaldo de Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tévez en la ofensiva boquense.

 

Ciudad VLC / Líder