Situación de calle afecta a la población más vulnerable

1
642

Ante la crisis económica que ha arreciado en el país en los últimos años, los casos de situación de calle en la población más vulnerable (niños y adultos mayores) ha venido en aumento en las principales calles y avenidas de Valencia.

 

Así lo informó la vocera del Poder Popular, Desireé Palencia, quien además detalló que esta situación es producto del boicot que vienen dando algunos empresarios y sectores políticos de la oposición contra la economía venezolana, por lo que hacen un llamado al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Valencia y a la Misión Negra Hipólita a atender esta problemática.

 

Palencia aseguró que se puede apreciar en las principales calles y avenidas de Valencia y Naguanagua, niños, jóvenes y adultos pidiendo limosnas en las calles o hurgando entre la basura para poder comer.

 

Recordó que el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduró ha garantizado con mucho esfuerzo los alimentos para el pueblo, a pesar de que continúa el saboteo de los líderes de oposición.

 

Palencia aseguró que las alcaldías de Valencia y Naguanagua están obligadas a ayudar a solventar esta situación que afecta a las personas más vulnerables.

 

El reciclaje, alternativa económica en sectores populares

También destacó el crecimiento de los denominados recolectores de calle. Son personas que optan por reciclar desechos de plástico, vidrio o cualquier otro material que tenga algún tipo de valor comercial y que les permita obtener un ingreso para llevar el sustento a sus hogares, por lo que elogió a esas personas que realizan este trabajo, pero que el Estado debe realizar un plan especial para que estas también gocen de los beneficios consagrados en nuestra Constitución.

 

reciclaje, plastico, alternativa, economia
El reciclaje de plástico se ha convertido en un generador de ingresos

 

Por su parte, la vocera del poder popular al sur de ciudad, Jainny Rojas, especificó los puntos donde se puede apreciar mayor afluencia de niños, jóvenes y adultos en situación de calle, estos son: el Centro de Valencia, la Av. Branger, Av. Lara, Cancha de Ruiz Pineda, Av. Sesquicentenaria, Av. Aranzazu y en la Av. 190 de Naguanagua.

 

Neida Rosales, transeúnte del Centro de Valencia, indicó que se siente impactada por la cantidad de niños que se encuentran a toda hora en esta zona pidiendo dinero, por lo que cree que hay mafias que se dedican a la explotación y esclavitud infantil.

 

Por último, aseveró que es responsabilidad de los padres la educación de sus hijos, por lo que exhortó a las autoridades competentes a imponer sanciones penales a quienes incumplan con este deber.

 

 

Ender Gonzalez/Ciudad VLC

Fotos Ender González

1 Comentario

Deja un comentario