El Banco Central de Suecia comenzó el proyecto piloto de la moneda digital nacional e-krona, que funcionará como complemento del efectivo y será fácil de utilizar por la población, informó el sitio Crypto Economy.

La criptomoneda estará disponible inicialmente para evaluadores que le darán uso mediante una billetera digital, para pagos, retiros y depósitos.

 

e-krona

 

Los usuarios podrán usar la moneda digital e-krona a través de una aplicación móvil en dispositivos electrónicos portátiles y tarjetas.

El proyecto tendrá una fase de prueba hasta finales de febrero de 2021 con operadores comerciales para impulsar su desarrollo con tecnología blockchain, informó Riksbank a través de un comunicado de prensa.

 

LEE TAMBIÉN: LA INTELIGENCIA DEL PETRO, UNA METODOLOGÍA INNOVADORA

 

La banca proporcionará la infraestructura y la moneda digital  se distribuirá al público con posibilidad de realizar pagos instantáneos entre pares.

 

Petro y e-krona: criptomonedas nacionales

La iniciativa de tener su propia criptomenda cobra mayor sentido en el país nórdico, puesto que el uso de dinero en efectivo en Suecia está cayendo y se encuentra entre las más bajas del mundo. Durante 2018, solo el 13 % de los pagos se han hecho en efectivo, mientras que en 2010 fue de 36%.

Suecia no es primer país que estudia la creación de una criptomoneda nacional, países como Rusia y Arabia Saudí estudian esta posibilidad.

Aunque, curiosamente, fue Venezuela con su Petro el primer país en tener una criptodivisa nacional.

 

Ciudad VLC / AVN / Agencias

2 Comentarios

Deja un comentario