Si sueles distraerte con regularidad, este artículo te va a interesar. Salir a trabajar o hacer cualquier cosa y notar que las llaves de la casa las habías dejado pegadas en la puerta, facilitando la entrada de personas extrañas que se encariñan rápido con lo ajeno, con la suerte de que no sucedió.

Salir a un lugar sin importar lo cercano que este se encuentre, y repentinamente olvidar para que nos dirigíamos hacia ese sitio.

Olvidar como por arte de magia como si nos desconectaran,de lo que hablábamos, con una persona o un grupo de amigos.

 

En apariencia faltos de concentración, los «distraídos» suelen ser personas muy creativas.

Así son los distraídos o como se les decía antes, los caídos del catre.

Pero, ¿es malo ser un desconectado?, ¿podría esta situación traer malas consecuencias? sin duda que bajo algunas circunstancias sí, pero algunos estudios realizados por la universidad de Harvard y Toronto arrojaron como resultado que la gente que suele estar desenchufados y distraerse fácilmente son con frecuencia, muy creativos.

 

Hace mucho tiempo se aceptaba que la gente distraída eran personas con algún tipo de problema, a lo largo del tiempo y después de múltiples estudios se han podido llegar a la conclusión de que esto no es del todo cierto.

Un Einstein y un Picasso

Ejemplo de ello fueron Einstein y Picasso, estos destacados personajes, cada uno en su área y por separado, aseguraban que una mente distraída proporciona mejores ideas.
La revista journal of Neuroscience explicó que estas personas que se distraen con facilidad es porque poseen más materia gris en el cerebro. Según ellos esto sería algo contradictorio e inexplicable, porque las personas que poseen más neuronas deberían tener más concentración.

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here