Las autoridades italianas por motivos de seguridad suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional de la ciudad de Catania, en Sicilia, al sur del país, debido a una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo, que expulsó una nube de ceniza sobre la referida urbe, refiere el portal web Telesur.

Imagen

Mediante un comunicado, informaron que “debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras”.

 

De acuerdo a testigos, las primeras explosiones del coloso ocurrieron cerca de las 08:00 hora local, seguidas de lluvias de ceniza y escoria volcánica, estas últimas de tres a cuatro centímetros de espesor, sobre las 11:40 hora local.

Según los medios locales, en la mañana se escucharon fuertes ruidos provenientes del Etna, especialmente en las localidades de Adrano y Biancavilla, en su ladera suroeste.

 

 

Nubes en torno a cima del Volcán Etna impide ver erupciones

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que las nubes en torno a la cima del volcán impedían ver las erupciones, pero que a partir de las 07:20 hora local “el temblor volcánico, estaba en nivel alto, registra un repentino aumento de valores”.

El organismo agregó que la simulación de la posible dispersión de la pluma volcánica indicó una dirección sur-oeste.

 

Por su parte, la Defensa Civil de Sicilia emitió una alerta roja el 17 de mayo del presente año en la zona del Etna por la “muy alta probabilidad de caída inminente o en curso de ríos de lava”.

El Etna alcanzó los 3.324 metros sobre el nivel del mar y es el volcán activo más alto de Europa, entró en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años.

 

TE INTERESA LEER: RUSIA ADVIERTE SOBRE RIESGOS COLOSALES DE ENVIAR AVIONES F-16 A UCRANIA

Ciudad Valencia / VTV