Tarcia de constituyente a alcaldesa
Tarcia Morillo compañera de vida y de lucha del desaparecido líder guerrillero falconiano, Elegido Sibada, (Comandante Magoya).

Tarcia Morillo ganó en Montalbán. La candidata del Gran Polo Patriótico en el municipio Montalbán del estado Carabobo, es hoy la alcaldesa electa en los comicios municipales celebrados este domingo en todo el país.

 

En esta jornada electoral,  los candidatos y candidatas chavistas, de los 335 municipios  alcanzaron la victoria en más de 300, para redondear un contundente triunfo que se suma al obtenido con la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con el arrase logrado en 19 gobernaciones de 23, porque en esta cita también se ganó el Zulia con Omar Prieto.

 

Tarcia Morillo
Montalbán abriga una esperanza con esta novedosa administración municipal.

Tarcia Morillo, la compañera de vida y de lucha por 43 años del desaparecido guerrillero falconiano comandante Magoya, se impuso en la mayoría de los centros electorales del municipio occidental carabobeño al obtener una votación de 6 mil 174 (6.174) sufragios sobre el alcalde saliente, aspirante a  la reelección, Tulio Salvatierra quien obtuvo 2 mil 971 votos (2.971). Se convierte en la primera mujer electa en Montalbán.

Ahora si: de constituyente a alcaldesa

La primera alcaldesa  de Montalbán asumirá su cargo al imponerse con una votación sobre el 61 por ciento de la participación. Los últimos comicios realizados en este municipio, en la elección a gobernador, Rafael Lacava reunió más de 56 por ciento de los votos.

Tarcia Morillo el 30 de julio resultó electa, territorialmente,  como integrante por Montalbán, para la Asamblea Nacional Constituyente.

En esta recién concluida campaña electoral Tarcia expuso que hoy Montalbán tiene que atender de manera urgente ciertos aspectos que requieren de prioridad, y uno de ello es el agua. Igualmente tendría que revisar  la atención en salud, así como el alumbrado y lo  referente a la seguridad.

Tarcia Morillo gobernará con las comunidades

Sostuvo en la campaña, la hoy alcaldesa, que gobernará con las comunidades y con la mayoría de los sectores. Que asumía esta responsabilidad, así como había asumido el de constituyente territorial.

“Tenemos proyectos socio productivos, Montalbán tiene grandes extensiones de tierra  hay un sector que se llama la Monterosa eso lo trabajó el comandante Magoya,  lo conformó en colectivo  y solamente están esperando que  se le haga llegar el crédito e insumos para la siembra, a medida que avancemos le vamos a dar respuestas a muchas cosas”, sostuvo en su oportunidad.

Ciudad VLC /William Hernández