El Te de menta te puede ayudar a desinflamar el intestino que es una parte importante del sistema digestivo, este se encarga de absorber los nutrientes y eliminar sustancias tóxicas.
La inflamación en el intestino puede deberse a la intolerancia de alimentos específicos, estrés, consumo de medicamentos e incluso la presencia de bacterias, así como puede provocar otros síntomas como: acumulación de gases, estreñimiento o diarrea.
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, medios especializados en el tema de salud refieren que las mejores recetas de te para desinflamar el intestino y el colon son:
Té de menta y anís
La menta es una de las plantas naturales más utilizadas para desinflamar y aliviar las molestias del estómago y del colon.
Sus propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas son excelentes para reducir el dolor y la hinchazón del vientre.
Adicionalmente, añadir anís a esta infusión puede contribuir a reducir la hinchazón del intestino, ya que es un potente antiinflamatorio y disminuye los espasmos estomacales. Las propiedades digestivas de anís, a su vez, sirven para reducir los síntomas del colon irritable. Para hacer esta infusión debe:
Ingredientes
- 1 cucharada de anís.
- 10 gramos de hojas de menta.
- 250 ml de agua.
Preparación
- Hervir el agua y añadir las hojas de menta y el anís.
- Dejar reposar durante 10 minutos.
- Colar el líquido y tomar la infusión en ayunas y antes de las comidas.
Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas naturales para desinflamar el colon conocida por todos por su capacidad para aliviar las molestias intestinales.
El contenido en flavonoides y otras sustancias terapéuticas de las flores de manzanilla le otorgan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y relajantes, por lo que es una infusión perfecta para aliviar la hinchazón intestinal. Para elaborar esta infusión debe tener:
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de manzanilla o una bolsa de manzanilla para infusión.
- 250 ml de agua.
Preparación
- Hervir 250 ml de agua.
- Cuando alcance el punto de ebullición, añadir las flores de manzanilla o la bolsita.
- Dejar reposar durante 5-10 minutos y la infusión estará lista para tomar.
Si a la persona no le gusta el sabor de la manzanilla, puede añadir media cucharadita de anís en grano. Cambiará el sabor y también podrá beneficiarse de sus propiedades digestivas.
La manzanilla también ayuda a combatir otros problemas estomacales e intestinales como las hemorroides.
TE INTERESA LEER: DESCUBRE 10 SÍNTOMAS DE PROBLEMAS EN EL COLON
Ciudad Valencia / VTV