Los Navegantes del Magallanes recibieron a los Tiburones de La Guaira con la misión de alargar una cadena de victorias que lo acercará a la cima de la tabla, pero en esta ocasión no fue posible al caer 7 carreras por 4 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Nave tuvo que venir de atrás hasta en par de ocasiones, puesto que la novena escuala picó adelante con una rayita en el segundo episodio y dos más en el tercero. Allí, en la baja de esa tercera entrada, se empató el compromiso con triple de José Peraza al centro que llevó al plato a Tucupita Marcano y Carlos Rodríguez, luego el propio Peraza llegó al plato por wild pitch.

En el siguiente capítulo, los dirigidos por Ozzie Guillén nuevamente tomaron la ventaja luego de dos outs, gracias a un wild pitch de Deolis Guerra que le permitió pisar la registradora al cubano Leonys Martín, quien se embasó por boleto y luego avanzó a la antesala por error en tiro del lanzador Brayan Palencia en un viraje a la inicial.

Sin embargo, los bates navieros tuvieron respuesta inmediata con dobletes seguidos de Alberth Martínez y Luis Suisbel que igualaron la pizarra a cuatro rayitas por lado hasta en esa parte baja del cuarto episodio. Lo que se mantuvo así hasta la alta del sexto episodio.

En ese momento, entró a lanzar Enderson Franco por los filibusteros y permitió un cuadrangular cortesía de Martín luego de dos outs en la pizarra, allí los litoralenses tomaron rumbo hacia la victoria. Más adelante, el propio jardinero antillano la volvió a sacar por el derecho con uno en las almohadillas para poner cifras definitivas al juego de pelota.

En cuanto a los abridores, Ricardo Pinto por la visita se llevó la victoria al completar 5.1 innings de cuatro carreras limpias y un ponche, mientras que el bucanero Edwar Colina estuvo en la loma durante 2.2 tramos en los que le anotaron trío de carreras de las cuales dos fueron limpias. Quien cargó con la derrota fue el derecho Enderson Franco, su segunda de la campaña, y Arnaldo Hernández se adjudicó su segundo salvamento de la zafra.

LEE TAMBIÉN: Película Alí Primera el estreno cinematográfico más grande del cine nacional

Quienes más destacaron a la ofensiva por el Magallanes, fueron José Peraza de 5-2 con doble, triple y par de producidas, y Carlos Rodríguez quien tuvo una anotada y conectó trío de incogibles en cinco visitas al plato para llegar a 11 encuentros al hilo pegando imparable. Sin embargo, se dejaron a nueve en las bases y se ligó de 13-3 con corredores en posición de anotar.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez cerraron el primer mes de temporada con registro de 8G-9P, y para este viernes viajarán a la capital para enfrentarse nuevamente a los Tiburones en el Estadio Universitario, con el dominicano Cristofer Ogando en la loma.

Ciudad Valencia / Prensa Magallanes