Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, será el candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en las elecciones que se realizarán en Colombia el próximo año.

 

Luciano Marín Arango alias «Iván Márquez» hizo el anuncio oficial este miércoles en nombre del partido: «Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri, «Timochenko».

 

Polémica por Timochenko

La postulación de Rodrigo Londoño a las elecciones presidenciales se produce un día después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia autorizara la personería jurídica (registro) del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

 

Márquez también anunció que Timochenko estará acompañado por Imelda Daza como vicepresidenta. Por su parte, Iván Márquez, jefe negociador del grupo insurgente en el proceso de paz, y Jesús Santrich, encabezarán la lista propuesta para el Senado y la Cámara respectivamente.

 

Con el anuncio Marín reiteró que su partido entra «de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso».

 

 

(AVN)

1 Comentario

Deja un comentario