Trabajadores de la Dirección Nacional del Sindicato Fuerza Unitarias Magisterial (Sinafum) y miembros del comité promotor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Carabobo tomaron acciones contundentes en contra de las empresas que se han dedicado a la especulación.

En ese sentido un documento fue elaborado y entregado ante 23 fiscalías de todo el país, en especial al Ministerio Público en Caracas.

Así lo dio a conocer Virgilio Barreto, miembro del comité promotor de Sinafum, Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores de Cantv, y Jesús Graterol,  representante del pueblo trabajador.

 

Responsables de la situación

La acción de estos voceros se expresó de manera directa ante la situación social y económica que vive el país y responsabilizaron al imperialismo, a la OEA, la Unión Europea, a los comerciantes y empresarios industriales, a quienes denuncian abiertamente del aumento descarado de los productos alimenticios, de aseo personal y medicamentos.

Cabe destacar que en dicho documento se incluyeron varios puntos  fundamentales como protesta entre ellos  la violación de los derechos humanos, y que se investigue a las empresas que han recibido divisas y no han cumplido con la ley de precios acordados.

Otro de los puntos es que se investigue la  asociación de clínicas privadas, la asociación general de funerarias y pedirle a todos los funcionarios del Estados y organismos que tienen competencia para hacer valer la ley con respecto a los precios acordados.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EN LIBERTADOR PROMUEVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NAVIDAD

«Queremos que la fiscalía investigue a empresas concretas como La polar, la red de Farmatodos, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Unicasa,  Hiper Líder, Locatel, Farmaahorro, Makro, y Productos Souto«, entre otros. «Esperamos soluciones concretas y las acciones respectivas `por parte del Gobierno Nacional«, puntualizó Barreto.

 

Wilfredo Sandoval-Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario