Trabajo infantil en el mundo ha tenido un alto crecimiento

0
47
trabajo infantil

El trabajo infantil en el mundo ha aumentado por primera vez en dos décadas, según advirtió este jueves la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Trabajo infantil
Miles de niños se ven forzados a trabajar, debido a la situación epidémica que se vive en el mundo.

 

Este señalamiento indica, que millones de niños podrían verse obligados a trabajar a causa de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizado a principios de 2020, cerca de 160 millones de menores estaban forzados a trabajar, es decir, 8 millones 400 mil más que hace cuatro años.

El documento señala que, si se acaban cumpliendo las cifras previstas sobre el aumento de la pobreza en el mundo, unos 9 millones de infantes más, tendrán que encontrar un trabajo antes de concluir el 2022.

Estas cifras pueden ser cinco veces más, de acuerdo con las proyecciones, así lo dio a conocer la estadística de la Unicef y una de las autoras del estudio, Claudia Cappa.

 

“Si las proyecciones sociales bajan respecto a su nivel actual, a causa de las medidas de austeridad y otros factores, el número de niños forzados a trabajar podría aumentar en 46.000.000” para fines de 2020, según explicó Cappa a medios internacionales.

 

«Estamos perdiendo terreno en la lucha contra el trabajo infantil y el año pasado no puso las cosas más fáciles», indicó la directora general de la Unicef, Henrietta Fore.

 

«Hemos empezado el segundo año de confinamientos, cierres de escuelas, alteraciones económicas y presupuestos nacionales en declive y las familias se ven obligadas a tomar decisiones difíciles», agregó.

Entre los años 2000 y 2016, el número de menores que trabajaban decreció en 94 millones. La tendencia al alza comenzó incluso antes de que la pandemia cambiara el curso de la economía mundial, suponiendo un giro importante, incluso para ellos.

 

LEER MÁS: Venezuela registra 1.464 nuevos casos de Covid-19

 

Al tiempo que la crisis sanitaria se extendía a nivel mundial, uno de cada diez niños estaba trabajando y la ONU alerta que la situación podría ir a peor si no se hace nada con las familias que están cayendo en la pobreza.

 

Ciudad VLC / Telesur