El Ministro del Poder Popular para el Transporte,  Carlos Osorio se reunió el pasado viernes con los presidentes de las líneas  transportistas  en el Salón Araguaney de Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur).

El acto contó con la participación de Carlos Alcalá Cordones, Viceministro de Planeamiento Integral del Transporte y Presidente de Fontur;  Claudio Farías, Viceministro de Transporte Terrestre; Guillermo Eloy Sulbarán, Vicepresidente de Fontur; Edison Alvarado, Constituyente por el sector transporte y Jhonny Flores, Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte  (Insetra).

Transportistas
Carlos Osorio a los asistentes: “estamos pasando una situación bien complicada, con guerra de precios, inflación provocada e inducida».

Los representantes del Gobierno Bolivariano, en nombre del Presidente Obrero y Transportista Nicolás Maduro, recibieron de parte de los presidentes de las organizaciones de transportes urbano y extraurbano, las propuestas y  planteamientos de cada uno de los representantes de las líneas que prestan este servicio terrestre en todo el país, quienes manifestaron su inquietud por las tarifas de los pasajes, los repuestos, baterías y cauchos, dado que existe escases y especulación por parte del comercio capitalista tradicional en todo el territorio nacional.

En el caso de las lineas extraurbanas en el último año, mes a mes y hasta semana a semana recibieron altos incrementos hasta llegar aumentosd sobre el un  mil 500 por ciento (1.500 %).

Durante esta mesa de trabajo, el Ministro Carlos Osorio destacó que “estamos pasando una situación bien complicada, con guerra de precios, inflación provocada e inducida, porque entramos en un proceso electoral”. Destacó que ya tienen los cauchos, baterías, repuestos, ocho gandolas de aceite con 230 mil litros “que pronto serán distribuidos a quienes en verdad las necesiten”.

Por su parte,  Carlos Alcalá Cordones expresó que van a fortalecer las relaciones entre el sector transportistasTransportistas y Fontur, “estamos trabajando en equipo y cumpliendo con las instrucciones que me asignó el Presidente Nicolás Maduro”.

Mientras que el viceministro Claudio Farías aseveró que “estamos viviendo una guerra económica, no obstante se creó la Misión Transporte para proteger a los  transportistas, ayudarlos y consolidar el compromiso que tiene el Presidente Nicolás Maduro de protegerlos”.

 

LEER MÁS: Carabobeños exigen mejorar el transporte

Ciudad VLC / W.H / Prensa MPPT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here