Donald Trump despide a abogada que conforman el equipo legal que lo asesora en sus denuncias de fraude en las elecciones de EEUU y afirmó que “lo están haciendo lucir mal”, luego que difundieran teorías conspirativas ligándolas a Venezuela, el Comandante Bolivariano Hugo Chávez, Cuba, Nicaragua y China y al “dinero comunista”.

En un comunicado, el equipo legal del Presidente saliente anunció que la abogada Sidney Powell “está ejerciendo la abogacía por su cuenta”, que “no es miembro del equipo legal de Trump ni a título personal”, según informaron el lunes medios locales.

 

Fuentes cercanas al Mandatario estadounidense declararon a la periodista Maggie Haberman, del diario The New York Times, que las afirmaciones de Powell se habían vuelto demasiado para Trump y que, durante días, el magnate neoyorquino había estado indignado con Powell y su asesor legal, Rudy Giuliani, quien lidera la batalla de la campaña contra los resultados electorales en los tribunales, reportó RT.

Según publicó este lunes NBC News, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, Trump estaba “preocupado” porque su equipo legal de campaña esté compuesto por “tontos que lo están haciendo lucir mal“. Al ser consultados por qué Trump no despide también a Giuliani, no hubo respuesta.

 

 

Donald Trump despide a abogada por conspiradora

“Ella era demasiado conspiradora, incluso para él [Trump]”, indicó un asesor del Presidente saliente.

El reporte de NBC News llega un día después de que la campaña electoral de Trump comunicara que se había distanciado de Powell, quien durante la rueda de prensa del pasado jueves aseguró tener conocimiento de que una “masiva influencia de dinero comunista” de Venezuela, Cuba y China había ayudado a crear un ‘software’ que alteró los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre

Ante estas acusaciones, la Cancillería venezolana tachó de ridículos al equipo de Trump de vincular al expresidente Chávez con el fracaso electoral del magnate en EEUU.

 

De acuerdo con los medios, al parecer esto es lo que encolerizó sumamente al aún inquilino de la Casa Blanca, y se habría estado quejando con sus ayudantes y aliados del comportamiento de Giuliani y de la abogada en esa “extraña conferencia de prensa” del jueves pasado.

Allí anunciaron la descabellada teoría de la conspiración, sin ningún tipo de evidencias para ello, de que los socialistas venezolanos y el financiero judío George Soros habían orquestado un vasto complot, utilizando máquinas de votación amañadas para robarle las elecciones a Trump.

 

TE INTERESA LEER: MOVIMIENTOS SOCIALES en bolivia IMPIDEN FUGA DE JEANINE AÑEZ A BRASIL

Ciudad VLC / VTV