Este miércoles a través de un mensaje en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió revocar licencias a televisoras como NBC, a la que señala de difundir noticias falsas, luego de informar que el mandatario pidiera a su equipo de seguridad incrementar el arsenal nuclear del país norteamericano.

 

«Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas ¿En qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!», expresó Trump en la red social, citado por el Diario Las Américas en su versión digital.

 

 

https://twitter.com/The_Trump_Train/status/918457982656053248

 

Según NBC, que cita como fuentes a tres funcionarios bajo anonimato, esta reunión se realizó en julio y uno de sus temas fue el índice del arsenal nuclear del país, que de forma progresiva se ha reducido desde la década de 1960, ante lo cual Trump pidió multiplicarlo por 10.

 

«Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas ¿En qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!»

 

El Presidente dijo que tal información es «pura ficción, hecha para degradar», y comparó a NBC con CNN, a la que en reiteradas oportunidades ha cuestionado por difundir noticias falsas, señalamientos que vienen desde su campaña electoral en 2016.

 

Luego de su mensaje en Twitter negó ante los periodistas en la Casa Blanca haber propuesto tal idea al Departamenteo de Defensa. «Ahora mismo tenemos muchas armas nucleares, las quiero en perfectas condiciones, en perfecta forma, es la única cosa de la que he hablado», enfatizó.

 

El encuentro con la prensa fue a propósito de la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la Casa Blanca, informó la agencia EFE.

 

En enero una orden ejecutiva de Trump pidió estudiar la modernización del arsenal nuclear de EE.UU. su seguridad y efectividad; recientemente ha criticado a Corea del Norte por su carrera nuclear, así como las amenazas ante una posible agresión.

 

En Venezuela sí es malo

Esta postura asumida por el presidente estadounidense -que no es criticable en lo absoluto- contrasta con lo que históricamente los medios de comunicación privados han tratado de imponer en Venezuela, noticias falsas y manipulaciones descaradas para tratar de desvirtuar el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Chávez.

 

Desde todas las latitudes constantemente han atacado al gobierno venezolano por exigir a los medios informar de manera veraz, precisa e imparcial y por no tolerar que algunos medios de comunicación se hayan dado a la tarea de manipular informaciones para crear caos, desestabilización, además de sus constantes llamados a la violencia y a la apología del delito.

 

RCTV y CNN, caimanes del mismo pozo

El caso más emblemático sucedió en 2007, cuando el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez decidió no renovar la concesión a la televisora privada RCTV luego de haberse demostrado con pruebas irrefutables su participación activa durante el golpe de Estado de 2002, conocido como «El Carmonazo».

 

Además de RCTV, casos como el de NTN, CNN y Caracol han demostrado el papel manipulador de los medios para torcer a su antojo la opinión pública.

 

 

Ely Reyes/Con información de AVN

 

Trump pidió revocar licencias a televisoras 

Trump pidió revocar licencias a televisoras

Deja un comentario