Turquía bombardeó posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el Kurdistán iraquí el domingo, horas después de que la organización, calificada de terroristas por las autoridades turcas, se responsabilizará del atentado bomba en las cercanías de la sede del Ministerio del Interior.
El Ministerio de Defensa turco indicó que los ataques aéreos se llevaron a cabo contra objetivos del PKK en las regiones de Metina, Hakurk, Kandil y Gara, ubicadas en el norte de Irak, y agregó que 20 objetivos fueron alcanzados durante los bombardeos.
La cartera de Defensa señaló que el ataque aéreo destruyó cuevas, búnkeres, refugios y almacenes utilizados por el PKK y en los que se cree que se alojan algunos altos cargos de la organización irregular.
LEA TAMBIÉN: SISTEMAS DE DEFENSA DE RUSIA DERRIBA OBJETIVOS AÉREOS EN BÉLGOROD
Teröristler, kendilerini bekleyen sondan kaçamayacak!
Bir gece ansızın inlerinde vurduk, vurmaya devam edeceğiz.
Tek bir terörist kalmayıncaya kadar da bu mücadele bitmeyecek!#MillîSavunmaBakanlığı pic.twitter.com/ctPwAL7O0S
— T.C. Millî Savunma Bakanlığı (@tcsavunma) October 1, 2023
LEA TAMBIÉN: MEDVEDEV: “HABRÁ MÁS REGIONES NUEVAS DENTRO DE RUSIA”
Por su parte, el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, anunció este lunes que lanzaron una operación policial en al menos 26 lugares diferentes de las provincias de Estambul y Kirklareli contra supuestas posiciones de la organización terrorista.
Alrededor de 20 personas, entre las que se encuentra el portavoz provincial del partido prokurdo HDP y varios presidentes de distrito, fueron capturadas y detenidas durante el operativo.
LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE SINDICATO AUTOMOTRIZ EXTIENDE HUELGA EN EE. UU.
El atentado bomba en la capital turca, Ankara, fue reivindicado por el ala militar de PKK a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Fırat, conocida por su cercanía a la organización.
Ciudad Valencia / Telesur