El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que las conversaciones entre las delegaciones de su país y Rusia se reanudarán este 15 de marzo, para poner fin al conflicto.

Zelenski señaló que las negociaciones para poner fin a la situación en el territorio ucraniana van bastante bien, «pero veremos, continuarán mañana (martes)», apuntó, a propósito de la cuarta ronda de negociaciones que se llevó a cabo este lunes por videoconferencia entre las representaciones de ambos países, refiere Telesur.

Moscú no ha anunciado si su delegación retomarán los diálogos con los representantes de Ucrania.

Previamente, Rusia y Ucrania mantuvieron tres encuentros presenciales en Bielorrusia, además de una reunión de alto nivel de sus cancilleres en Turquía.

El mandatario ucraniano propuso al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en el país por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley.

Horas antes de la reanudación de las conversaciones, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas armadas de su país tomaron el control de la región de Jersón, en el sur de la nación europea.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA DENUNCIA BLOQUEO DE 300 MIL MILLONES USD EN RESERVAS DE ORO

 

Ciudad Valencia/teleSUR