Mantener la salud y buen aspecto de tus uñas acrílicas implica hacer pequeños cambios en tus hábitos, te dejamos 10 trucos que mantendrán tus uñas intactas y radiantes.
1. No uses tus uñas acrílicas como herramienta
Evita usarlas para abrir envases, perforar empaques o raspar superficies o etiquetas. Esta acción no solo daña el esmalte, sino que desgasta las puntas de las uñas acrílicas y provoca roturas.
2. Usa guantes para realizar tus quehaceres domésticos
Usa guantes forrados para proteger tus uñas de los productos químicos y el agua para que mantengan su apariencia impecable por más tiempo, así como para evitar que se resquebrajen, se partan o se enganchen.
3. No expongas tus uñas acrílicas al agua por largos periodos de tiempo
La humedad puede eliminar de manera gradual la pre-base que se utilizó para facilitar la adhesión del acrílico y proliferar hongos y bacterias.
4. No esperes mucho entre retoques
Ten en cuenta que si empiezas a ver que el esmalte comienza a salirse o el acrílico está levantándose, lo mejor es que pidas cuanto antes un turno en el salón de belleza.
5. Humecta tus manos a diario
Aplicar una crema hidratante aporta beneficios significativos a la salud de tus uñas. Este hábito ayuda a suavizar las cutículas y fortalecer las uñas, contrarrestando posibles debilitamientos causados por el uso de acrílico.
6. Resiste el impulso de pellizcar los bordes o hurgar tus uñas
Pellizcar los bordes o levantar las uñas debilita la unión y aumenta las posibilidades de que se salgan. Sé delicado con tus uñas y resiste el impulso de despegarlas o hurgar en ellas.
7. No muerdas tus uñas acrílicas
Morderse las uñas no solo afecta las cutículas, sino que también puede deformar las uñas. Recuerda que los dientes ejercen presión sobre ellas y cuando las acrílicas sufren demasiado estrés, puede.
8. Aplica regularmente aceite para uñas y cutículas
Hidrata tus uñas y cutículas con aceite. De este modo, la manicura tiende a durar más tiempo. Basta con poner una gota en cada dedo y masajear con suavidad.
9. Evita la exposición climas extremos y a productos agresivos como la acetona
La exposición de las uñas acrílicas a condiciones extremas, como temperaturas extremadamente frías o calientes y productos químicos fuertes, puede debilitarlas en gran medida. Como resultado, se volverán más propensas a pelarse y astillarse con facilidad.
Como recomendación adicional, evita los baños calientes y la exposición a la acetona, ya que ablandará el acrílico y lo deteriorará.
10. Mantén buena higiene
LEE TAMBIÉN: HAZ QUE TE CREZCAN LAS UÑAS EN UNA NOCHE
Ciudad Valencia / Mejor con salud