La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) conmemoró este domingo el 64º aniversario de la Revolución Cubana y reconoció el compromiso de la isla con el ente multilateral, reseña Prensa Latina.

El subdirector general de la Unesco, Firmin Edouard Matoko, resaltó que poseen una excelente relación con el país caribeño, y cuya implicación agradeció en todos los ámbitos de competencia de la organización.

 

 

«Estoy seguro de que Cuba seguirá desempeñando ese archivo papel a través de su Delegación Permanente en París y de su Comisión Nacional en La Habana», indicó.

Por su parte, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, ratificó el apego de su país a los valores de paz, libertad, progreso social, igualdad de derechos, dignidad humana y cooperación.

 

 

La nación antillana celebra el primer día del año el triunfo de la Revolución del 1º de 1959, un proceso de transformaciones políticas, sociales y económicas que busca el desarrollo sostenible y la inclusión.

La Revolución Cubana logró el 1º de enero de 1959 la caída del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz, refiere Telesur.

 

LEE TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO EXHORTA A LOS PUEBLOS A TRAZAR JUNTOS CAMINOS DE PAZ

 

Los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, el guerrillero argentino Ernesto Guevara (Che), junto a 80 expedicionarios más zarparon de forma clandestina el 25 de noviembre de 1956 del puerto de Túxpan (México), para emprender un viaje que daría comienzo a la Revolución Cubana.

Sin embargo, no fue hasta el primer día del año nuevo de 1959 cuando lograron su objetivo, refieren medios cubanos.

 

Ciudad Valencia / AVN