Organismos de inteligencia y seguridad del Estado venezolano capturaron este sábado a Yorman Linares, conocido como «el hombre bomba», autor del atentado con explosivo contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la urbanización Altamira, al este de Caracas, el pasado 30 de julio.

 

Así lo informó este domingo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien ofreció detalles de la captura: «El día de ayer, a partir de las investigaciones que se adelantan por la captura de Manuel Chacín Díaz, hemos logrado la captura del ‘hombre bomba’ y ya está a la orden de la justicia venezolana, capturado en el estado Miranda», precisó El Aissami durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro.

 

El hecho

En horas de la tarde del domingo 30 de julio un artefacto explosivo, presuntamente detonado a distancia, fue activado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Francia de Altamira, cuando pasaba por el lugar una escuadra motorizada de la PNB.

 

hombre bomba Altamira explosión
En el hecho resultaron heridos seis funcionarios de la PNB.

 

El atentado dejó un saldo de al menos seis efectivos heridos y ocho moto incendiadas. Esto ocurrió mientras se desarrollaba en todo el país la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, tras 120 días de elevada violencia política impulsada y financiada por sectores extremistas de la oposición nacional, con el objetivo confeso de generar un clima de ingobernabilidad y romper el hilo constitucional de la República.

 

LEA TAMBIÉN: CICPC RECUPERÓ ARMAS ROBADAS DE LA POLICÍA DEL ESTADO SUCRE

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario