Es importante que aprendamos a tener conocimiento de los aspectos básicos sobre la vejez de un gato, ya que e partir de los 11 años en adelante, el gato se puede considerar viejo.

En este lapso, la mascota empieza a padecer algunas enfermedades relacionadas con la diabetes, como así también problemas en su pelaje, por lo que se recomienda, constantemente, utilizar su cepillo para renovar su pelo y así contribuir con el cuidado de su salud.

Uno de los consejos más importantes que se puede dar cuando un gato es considerado viejo es readaptar la casa donde vive, debido a que no tiene la misma ductilidad que en años anteriores y no podrá saltar como antes.

 

La vejez de un gato

Si bien los signos de envejecimiento de cada gato aparecerán de manera diferente, hay algunos procesos comunes que atraviesan todos ellos. Su olfato, gusto y audición se vuelven menos agudos, lo cual afecta su apetito.

Este también puede verse afectado por problemas dentales, como deterioro de las piezas dentales y enfermedad de las encías, o bien pérdida de dientes. Una combinación de estos problemas puede provocar pérdida de peso”, indicó la página de Royal Canin para especificar un poco más sobre un tema.

 

Por último, este sitio manifestó que una de las consecuencias directas de la vejez de un gato es su cambio radical en la conducta: “Los gatos adultos mayores pueden mostrar conductas alteradas, como retraimiento o hacer ruidos en momentos fuera de lo habitual (por ejemplo durante la noche). Es posible que duerman más, pero no tan profundamente, lo que puede interrumpir su rutina y provocar problemas de conducta”, culminó sobre estas mascotas que se convierten rápidamente en un integrante más de la familia.

 

LEE TAMBIÉN: SÍNTOMAS DE LA SINUSITIS EN NIÑOS

 

Ciudad Valencia / Otras Agencias