Relatos, historias y fábulas serán realzados en el Tercer Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos «Contemos en Paz».

 

En esta edición se homenajeará al escritor, poeta y médico Efraín Inaudy Bolívar por su aporte como artista y científico de la salud. Este evento tendrá lugar en los municipios Valencia y San Diego, desde este 28 de septiembre a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.

 

De todos lados nos cuentan cuentos

Este año participarán cuentacuentos de los estados Yaracuy, Lara, Zulia y Aragua, quienes serán recibidos por los narradores orales de Carabobo para realzar y exaltar el cuento como tradición oral, que se ha ido rescatando del olvido.

 

Esta iniciativa es organizada por el cuentero Luis Cedeño, Rafael Pineda (Tin Marín), Leyda Colombo y Grethel Bertorelli. También sumaron sus esfuerzos para esta actividad el Movimiento Nacional del Cuento y la Tradición Oral y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo.

 

cuento
Cuentacuentos visitaron la sede de Ciudad VLC para contarnos sus experiencias.

 

Tin Marin nos cuenta…

El cuentacuentos Tin Marín expresó que para los amantes de la palabra hablada, se diseñó una variada programación. El jueves a las 5.00 de la tarde la cita es en la Plaza Bolívar de San Diego.

 

Indicó que el viernes los relatores estarán en la Plaza Sucre del centro de Valencia a partir de las 9.00 de la mañana y en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz. Luego, se trasladarán a las escuelas de San Diego con sus relatos y finalizarán el día en la casa del juglar Luis Cedeño, donde a las 7:00 de la noche darán una velada cultural.

 

El artista comentó que para el sábado, durante toda la mañana, distintas comunidades de San Diego recibirán la magia de estos creadores. Igualmente, dijo que a las 2:00 de la tarde el Río La Cumaca será el escenario para continuar con los cuentos y culminará la jornada a las 5:00 de la tarde en la Casa de los Duendes Jacobo y Nacho, en La Cumaca.

 

 

Por último, informó que  para el domingo se realizará la despedida y cierre del III Encuentro de Cuenteros.

 

 

Jesús González/Ciudad VLC

Foto Edicson Dávila

Deja un comentario