Mediante tecnología descentralizada, como el Blockchain, Venezuela busca romper el cerco financiero que pretenden imponer potencias imperiales, indicó este viernes el ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante su intervención en el foro: El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, el ministro indicó que en medio de la guerra no convencional que enfrenta el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha adoptado «los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial».

«Nosotros apostamos a esta tecnología y a cualquier mecanismo que sea distinto al que se nos intentan imponer, porque hoy vivimos una guerra no convencional donde se pretende asfixiar al pueblo», recalcó Roa.

 

Tecnología transparente

En este sentido, señaló que mediante el estudio realizado al Blockchain, que permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, se ha demostrado que «es una tecnología transparente, que simplemente busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país».

Por ello, rechazó que se pretenda cuestionar esta herramienta económica alternativa, pues el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el observatorio de tecnología Blockchain «con la única orientación de estudiar a fondo e ir más allá del planteamiento que pueda existir en el tapete».

Actualmente, el Gobierno venezolano busca dar pasos agigantados «en la socialización y masificación del uso de las criptomonedas», en este caso, el Petro, como mecanismo para fortalecer el Bolívar, que sumado a los aportes de los especialistas internacionales y la comunidad Blockchain, «estamos seguro que brindarán soluciones al pueblo venezolano», enfatizó Roa.

 

Criptomoneda contra la especulación

El superintendencia de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, indicó que la iniciativa del Presidente Maduro tiene como producto enfrentar la guerra económica y el asedio al que ha sido sometido nuestro país.

Indicó además que la criptomoneda permitirá encarar «los índices de especulación inducidos desde otras partes del mundo» contra la moneda venezolana.

 

Creación de la base institucional

Con respecto al Observatorio del Blockchain en Venezuela, precisó que en esta instancia participan todas las escuelas de Economía de las universidades venezolanas, la comunidad científica nacional e internacional, escuelas de computación, banca pública y privada y el Banco Central de Venezuela (BCV) que realizarán recomendaciones para la creación de la base institucional, política y jurídica que garantice el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

En un lapso máximo de 90 días dicho observatorio entregará un informe al Presidente Maduro, informó.

https://twitter.com/hugbelpsuv/status/944243124284649472

https://twitter.com/Mppeuct/status/944219205385248770

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here