crímenes

Este domingo 30 de junio la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que emprenderá acciones firmes contra la Administración de Donald Trump para que rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, por los crímenes confesos ejecutados para afectar al pueblo venezolano.

 

 

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, implementadas extraterritorialmente por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, que ayer, 27 de junio de 2019, ha anunciado una de sus más cínicas decisiones», señala parte del comunicado.

 

 

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano recordó que «el Gobierno supremacista, planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno constitucional venezolano».

 

Asimismo, reiteró «las restricciones que en materia económica y humanitaria ha impuesto Washington arbitraria y dolosamente» en contra del pueblo.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: DEL MAGNICIDIO AL GENOCIDIO: MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA MISERIA HUMANA 

 

 

A continuación el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, implementadas extraterritorialmente por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, que ayer, 27 de junio de 2019, ha anunciado una de sus más cínicas decisiones.

Es tal el descaro del Gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno constitucional venezolano, trata ahora de ocultar su responsabilidad directa en los referidos actos de sabotaje, al anunciar medidas ilegales contra respetables ex funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera que las restricciones que en materia económica y humanitaria ha impuesto Washington arbitraria y dolosamente, constituyen una flagrante violación del Derecho internacional y de los compromisos más elementales derivados de la suscripción y apego a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la Administración Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones.

 

 

 

 

LEER TAMBIÉN: ESTO DIJO PADRINO LÓPEZ SOBRE FALLECIMIENTO DE ACOSTA ARÉVALO 

 

 

Ciudad VLC/Cancillería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here