El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, anunció la participación de la delegación nacional en el segmento de Alto Nivel del 78º período de sesiones de la Asamblea General del organismo, que comienza este 18 de septiembre en la sede de esta instancia en Nueva York, Estados Unidos.

 

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Pérez Ayestarán exaltó que será una semana de actividades contundentes en la que se hará sentir la verdad de Venezuela.

«Inicia hoy el Segmento de Alto Nivel del 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Como cada año, será una semana intensa de actividades para nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz. La verdad de Venezuela retumbará una vez más en NY. Seguimos venciendo!», escribió el embajador alterno.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General reúne en Nueva York a más de 100 jefes de Estado y Gobierno y otros altos dignatarios de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

 

78º período de sesiones de la ONU tendrá diversos temas a tratar

Durante la ocasión se desarrollarán múltiples encuentros temáticos y políticos, entre los que destacan: la Cumbre de los Objetivos y la Cumbre sobre la Acción Climática, el debate sobre el financiamiento al desarrollo, reuniones de Alto Nivel sobre temas de salud: lucha contra la tuberculosis, cobertura sanitaria universal, prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

También una reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, y la reunión de Alto Nivel para conmemorar el Día Internacional sobre la eliminación de las armas nucleares, así como el tradicional Debate General de la Asamblea General.

 

Para la 78ª sesión, el lema del debate es: Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos, refiere Naciones Unidas.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PDTE. MADURO: ESTAMOS LLEGANDO A VENEZUELA DE UNA JORNADA INTENSA, EXTENSA Y PRODUCTIVA

Ciudad Valencia / AVN