Venezuela y Rusia evalúan avances de cooperación

En reunión preparatoria de la Cian

0
687
Venezuela y Rusia evalúan avances de cooperación

Con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del desarrollo económico del país, este martes se realiza el quinto encuentro preparatorio de la XIV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela.

 

En un mensaje publicado por la embajada de Rusia en Venezuela a través de la red social Twitter, se informa que la reunión de trabajo está encabezada por el embajador ruso, Vladimir Zaemskiy, y el vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil.

 

El viernes pasado, el vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, presidió un encuentro con la Cian, con el objetivo de ampliar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

En esa oportunidad, El Aissami destacó que se decidió incluir dentro de la cooperación el ámbito agrícola y minero, a fin de fortalecer la economía venezolana.

 

«Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país. Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo», agregó en dicha reunión.

 

En ese sentido, el embajador Zaemskiy aseveró ese viernes que su país estaría dispuesto en invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

¿TE INTERESA ACCEDER A CRÉDITOS PARA VIVIENDA? ¡HAS CLIC AQUÍ!

 

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario