La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este jueves en el primer encuentro del Programa de Desarrollo de Proveedores en Caracas, para seguir impulsando el desarrollo productivo del país.

La vicepresidenta de la República se reunió con más de 100 empresas, principalmente del sector alimentos, que participaron en el encuentro.

 

En esta reunión también participaron representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La vicepresidenta explicó que Venezuela impulsa una política de emprendiendo, sector para el que ha destinado en unos cinco meses el equivalente a 18 millones de dólares, y que el 51% de los emprendimientos están dirigidos a la alimentación.

«La política del emprendimiento ya ha tenido un curso importante, somos prácticamente uno de los pocos países que tienen una ley para el emprendimiento», expresó.

Además recordó la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  que han construido acuerdos entre la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y el instituto de Recaudación y Consejo Nacional de Economía.

Rodríguez destacó también la política arancelaria que ha promovido el Ejecutivo nacional, lo que se traduce en un poco más de 2.100 códigos solo en 2022, y la tasa de protección efectiva pasó de 4,77 en 2019 a 9,18 este año para seguir protegiendo e impulsar la producción nacional.

Añadió que esto es resultado de 43 mesas diálogo con el Consejo Nacional de Economía para promover el desarrollo nacional, de los cuales 63 % han sido del sector alimentación.

 

LEE TAMBIÉN: ACUERDO ENTRE TELEFÓNICA GARANTIZARÁ CONTINUIDAD DE MOVISTAR 

 

Igualmente, la vicepresidenta ejecutiva refirió que la recaudación aumentó 100,2 % este año y que la producción de alimentos ha crecido en diversos rubros.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, dijo que el país cuenta con el respaldo y acompañamiento del organismo multilateral en los esfuerzos por el desarrollo.

 

Ciudad Valencia / AVN