Vladímir Putin

En declaraciones desde San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin manifestó su deseo de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, destacando la necesidad de una adecuada preparación para este encuentro.

De igual forma, el mandatario ruso señaló que la expulsión mutua de diplomáticos rusos y estadounidenses no condujo a nada bueno y, sin embargo señaló que las embajadas podrían haber quedado “solo con señoras de la limpieza” si no fuera por Trump.

 

«Me encantaría reunirme con Donald. No nos hemos visto desde hace mucho tiempo», afirmó Putin durante una sesión con la prensa.

Simultáneamente, Putin anunció la disposición de Rusia para retomar las negociaciones sobre la guerra contra Ucrania, subrayando que Moscú nunca ha rechazado el diálogo con Kyiv.

«Estaremos listos para volver a la mesa de negociaciones», aseguró el mandatario eslavo, respondiendo a las preguntas de los periodistas en Moscú.

 

LEA TAMBIÉN: Trump insta a Zelenski a convocar elecciones presidenciales

 

Estos comentarios se producen tras las primeras conversaciones bilaterales significativas entre Rusia y Estados Unidos, celebradas en Riad.

Para dicho encuentro, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y otros representantes de alto nivel discutieron con sus contrapartes estadounidenses, incluyendo al secretario de Estado, Marco Rubio, y el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz.

 

Vladímir Putin evaluó positivamente los resultados de estas negociaciones, indicando que ambas partes deben prepararse cuidadosamente para encontrar soluciones mutuamente aceptables.

«Los aprecio mucho», afirmó Putin sobre los resultados, enfatizando la importancia que los equipos estén bien preparados para abordar temas cruciales para ambas naciones.

 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Francia retoma reuniones en torno al conflicto en Ucrania

Ciudad Valencia/Telesur.