El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, entró en erupción a las 6:58 pm, hora local, emitiendo una fumarola de dos kilómetros. Las fotos de la evolución de la reciente explosión están publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

 

El volcán arrojó fragmentos incandescentes y hay peligro de que las cenizas caigan en zonas circundantes.

 

 

Hay posibilidad de que el volcán pase a fase tres

Según las autoridades, actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2  en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa, de incremento de actividad, supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, precipitación de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como de lodo o escombros de corto alcance.

 

Volcán

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió un comunicado al respecto, reportando que «en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registró una explosión ayer».

 

 

 

LEA TAMBIÉN: AMLO RATIFICA LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO.     

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario