El colombiano Wilson Gutiérrez fue presentado este jueves como el nuevo director técnico del Carabobo Fútbol Club. Así lo oficializó la junta directiva del equipo Granate encabezada por su presidente Jimmy Ayoubissa.

 

Luego del sencillo acto de presentación, realizado en un reconocido hotel de la ciudad, el mandamás del cuadro valenciano, de primera mano, dio a conocer que la junta directiva el cual preside, está realizando varias acciones de cara a la venidera Temporada del balompié, donde los ahora dirigidos por Gutiérrez, deberán afrontar Copa Libertadores 2018, Apertura y Clausura 2018 y Copa Venezuela 2018.

 

 

“Adquirimos dos autobuses, uno para el equipo de primera y otro para las categorías menores, dentro pocos días los estaremos presentando, por ahora estamos terminando con el tema del rotulado… … también estamos haciendo mejoras en los camerinos del Polideportivo” destacó Ayoubissa.

 

 

Gutiérrez va por el campeonato

 

Seguidamente el estratega cafetero con grata experiencia desde el banquillo, ofreció unas palabras, destacando que su misión con el conjunto carabobeño es de salir campeón del torneo venezolano.

 

“Con mucha responsabilidad tenemos un techo muy alto que superar, solo le falta ganar el título y a eso hemos venidos nosotros… …venimos para aportar todo la experiencia que hemos vivido con Santa Fe, en este caso (Campeón Superliga de Colombia y Campeón Liga Postobón), luego de 37 años sin poder alzar un título” expresó el nuevo D.T. de la oncena del Cabriales.

 

Gutiérrez durante la presentación, destacó haber consultado a sus amigos venezolanos sobre la institución, entre los cuales mencionó a el DT de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, con quien compartió vestuario en su época de jugador, y Luis Manuel Seijas, ex jugador de la selección nacional, quien fuera en su momento integrante el equipo dirigió el colombiano durante la época en Santa Fe.

 

Viene de Bolivia

 

El neogranadino viene de dirigir en Bolivia al Oriente Petrolero, donde terminó tercero en su primer torneo y en el siguiente sólo disputó tres fechas, en las cuales dejó saldo triunfo, empate y derrota, sumando cuatro puntos.

 

Entre sus haberes resaltan dos títulos conseguidos con el Santa Fe de Bogotá; el Torneo Apertura de 2012  y la Superliga de Colombia en el 2013. Además de lograr una semifial de la Copa Libertadores de América con el cuadro capitalino del país vecino.

 

 

Wilson Gutiérrez como entrenador

Santa Fe Ben  Colombia // 2009 – 2010

Juventud Soachaen Colombia // 2010

Santa Feen Colombia // 2011-2014

Deportivo Pasto en Colombia // 2014

Oriente Petroleroen Bolivia // 2016 – 2017

 

El tiempo, su primer reto

 

El primer reto del colombiano es el tiempo donde deberá apuntar a la dirección correcta, a poco más de un mes del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018, donde su antecesor, Julio César Baldivieso, no pudo superarla en la edición 2017.

 

Ciudad VLC/ Juano Duarte – @JuanoDuarte86

Foto @JuanoDuarte86

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here