La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) activó el Plan Proteína Porcina en Pie 2025 en el estado Carabobo, con el propósito de garantizar la trazabilidad y optimización de la producción, crianza y comercialización de la carne de cerdo.
Para lograrlo, el equipo de fiscalización de la entidad, realizó fiscalizaciones en diversas beneficiadoras y fincas de los municipios Carlos Arvelo, Libertador, Valencia, Montalbán, San Diego y San Joaquín, dedicados a la reproducción, maternidad, levante, engorde y beneficio del porcino.
LEE TAMBIÉN: GOBIERNO CARABOBEÑO MANTIENE VIGILANCIA TRAS PASO DE LA ONDA TROPICAL 35
Durante el recorrido por los corrales y salas de matanza, se determinó el porcentaje del rubro destinado a las agroindustrias de embutidos, centros de almacenamiento congelados y frigoríficos, además se identificaron los nudos críticos y las fortalezas.

Plan Proteína Porcina 2025 identificó puntos clave
Las visitas permitieron no solo verificar la operatividad y capacidad de las fincas y mataderos, sino también identificar los puntos clave para el control y seguimiento. Se revisó el inventario de materia prima, el procesamiento y el despacho, asegurando que el producto final llegue de manera eficiente a las agroindustrias de embutidos y centros de almacenamiento.
Es importante destacar que, a través de estas verificaciones, se realiza el seguimiento y control de los procesos de diversos rubros en pro del fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria del país.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MATRÍCULA ESTUDIANTIL EN CARABOBO SE INCREMENTA EN UN 81%
CIUDAD VALENCIA/PRENSA SUNAGRO