La Unión Europea (UE), a través de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, manifestó su firme oposición a cualquier cambio en las fronteras de Ucrania por la fuerza y a imponer restricciones que puedan debilitar a sus Fuerzas Armadas. Von der Leyen subrayó que, como Estado soberano, Ucrania no debe tener restricciones sobre su ejército, reportó Sputnik este domingo.
La alta funcionaria indicó que cualquier posible acuerdo de paz debe reflejar el papel central de la Unión Europea en garantizar la seguridad de Ucrania. El bloque continuará trabajando con Kiev, sus miembros y Estados Unidos para impulsar un acuerdo.
LEE TAMBIÉN: SUDÁFRICA CELEBRA DECLARACIÓN HISTÓRICA DE CUMBRE G20 PARA SUR GLOBAL
Esto se produce mientras se rumorean consultas secretas entre Rusia y Estados Unidos sobre un plan de paz de 28 puntos. Dicho plan, según filtraciones, contemplaría la no adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el reconocimiento de Crimea, Lugansk y Donetsk como parte de Rusia, y el levantamiento de sanciones contra Rusia.
TE PUEDE INTERESAR:
Ministro Padrino López asegura que nadie le quitará a Venezuela su tranquilidad
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / RM










