El canciller de Venezuela, Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento por el pronunciamiento de la República Popular de China en defensa del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a la soberanía nacional ante injerencias y amenazas imperialistas.
«Este respaldo es especialmente significativo en un contexto donde las injerencias externas y las amenazas imperialistas contra Venezuela y toda la región de América Latina y el Caribe se intensifican», escribió Yván Gil en agradecimiento a la declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian.
Seguidamente, el canciller Gil afirmó que, a pesar de las amenazas, el pueblo venezolano, sustentado en una sólida unión cívico-militar-policial, reafirma su firme compromiso con la paz y la defensa de su soberanía nacional.
Declaración del portavoz de China:
«China se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o atente contra la soberanía y la seguridad de los países, y se opone a la injerencia extrema en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto. China insta a todas las partes a mantener a América Latina y el Caribe como una zona de paz y a evitar una mayor escalada», destacó.
Gil aseveró que este respaldo es especialmente significativo “en un contexto donde las injerencias externas y las amenazas imperialistas contra Venezuela y toda la región de América Latina y el Caribe se intensifican”.
El ministro para Relaciones Exteriores declaró que Venezuela, en sólida unión cívico-militar-policial, “reafirma su firme compromiso con la paz y la defensa de su soberanía”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR
ONU: «CONFRONTACIÓN MILITAR NO RESOLVERÁ TENSIONES ENTRE EEUU Y VENEZUELA»
Fuente: VN/VTV
Ciudad Valencia/MG.










