El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó que como parte de los protocolos contemplados por el Poder Electoral para llevar a cabo la fiesta democrática prevista para el 6 de diciembre, el Plan República está listo y activado, así como también los planes de vigilancia, inteligencia y contrainteligencia a los que ha sido incorporada la Milicia Nacional Bolivariana.

«Están activos (…) para disipar cualquier grupo terrorista, asesino, cualquier grupo violento de la CIA (Agencia Central de Inteligenci), la DEA (Administración de Control de Drogas), de Colombia, de Iván Duque; y garantizarle al país la paz, garantizarle al pueblo su derecho a votar, a elegir», sentenció el Presidente.

Durante una videoconferencia con los cuadros de mando de las bases de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro reiteró que “llueva truene o relampaguee el pueblo de Venezuela saldrá a votar y decidirá una nueva Asamblea Nacional en paz”.

Venezuela se rige por los mandatos establecidos en la Constitución y en ese sentido, la elección para renovar las diputaciones que conforman el Poder Legislativo deben llevarse a cabo este 2020, especificó el presidente Maduro al subrayar que es con el sufragio del pueblo que será designada la nueva Asamblea Nacional.

EEUU busca desestabilizar la Nación

En esa línea, el Presidente Maduro denunció que desde la Casa Blanca se orquestan acciones que persiguen desestabilizar la Nación, sabotear y desconocer la justa electoral de este año y advirtió que el pueblo de Simón Bolívar esta en resistencia y alerta permanente para enfrentar cualquier intento de agresión al territorio venezolano.

Las declaraciones del Jefe de Estado venezolano se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, iniciara una gira por Suramérica, en medio de críticas por el carácter injerencista de su visita a varias naciones.

El primer tramo de la gira del funcionario estadounidense comprende a Surinam y Guyana, en este último Pompeo ofreció una conferencia de prensa en la cual insistió en la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se espera que este sábado Pompeo arribe a territorio colombiano para entrevistarse con el mandatario neogranadino Iván Duque, teniendo como agenda central a Venezuela.

LEE MÁS: CUBA RECHAZA MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS DE EEUU Y COLOMBIA 

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial