Activan nueva ruta de transporte El Roble-centro de Valencia

0
66

Una nueva ruta de transporte público del municipio Los Guayos se activó desde El Roble hasta la avenida Cedeño del municipio Valencia, con el objetivo de facilitar la movilización de pasajeros y disminuir el costo del pasaje.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Miguel Burgos se activó la ruta El Roble-Centro de Valencia, cuyas unidades de transporte irán incrementándose paulatinamente según la disposición”, informó Pedro Royero, director de Transporte de la Alcaldía de Los Guayos.

Indicó que el trayecto partirá desde El Roble en la zona rural del municipio, pasando por el Elevado de Los Guayos, avenida Michelena, avenida Lara, Paseo Cabriales hasta la avenida Cedeño, donde inicia su retorno.

El recorrido estará operativo desde las 5.30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente.

“En vista de las necesidades expresadas por la población de El Roble, se ideó esta nueva ruta, ya que anteriormente quien necesitara trasladarse habitualmente hasta el centro de Valencia debía agarrar dos o tres unidades, lo que evidentemente representa un gasto importante”, explicó el director.

 

Llamado a habitantes de El Roble

El Roble

Por otro lado, hizo un llamado de conciencia a la población en general debido a la aglomeración de pasajeros en las unidades de transporte.

Aseguró que se está trabajando arduamente en garantizar la operatividad de los autobuses a través de operativos para surtir combustible y la asignación de unidades a las rutas del municipio según la afluencia de pasajeros.

“Es importante que los usuarios tengan paciencia y esperen las unidades de transporte para poder contribuir con el distanciamiento social y prevenir el contagio del Covid-19”, destacó Royero.

Así mismo, aseguró que constantemente se está supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del transporte público, como evitar el amontonamiento de personas, el uso de tapabocas y la desinfección de unidades.

Pese a las dificultades que existen en la actualidad, debido a la pandemia del Covid-19 y la escasez de combustible, agravada por las sanciones del gobierno estadounidense contra PDVSA, las autoridades de la Alcaldía de Los Guayos trabajan por facilitar la movilidad de los usuarios del municipio y mejorar la calidad de vida de los guayenses, usando todos los recursos que están a su disposición.

 

LEE MÁS: CONTINÚA PLAN MASIVO DE ILUMINACIÓN EN LOS GUAYOS

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Los Guayos