Al menos 508 personas, entre ellos 91 menores de edad, se suman a las cifras de fallecidos por los ataques de las fuerzas armadas de Israel contra zonas civiles de la Franja de Gaza, mientras que los heridos sobrepasan los 2.800, en medio de un asedio completo anunciado por el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

En 36 horas, la ocupación israelí ha destruido 1.210 hogares, 13 edificios residenciales y de gran altura, tres escuelas de Naciones Unidas (en forma parcial), tres mezquitas y se estima que 74.000 personas han sido forzadas a desplazarse internamente, reportaron medios palestinos.

Situación en Israel: minuto a minuto de los ataques con cohetes

 

Según medios de comunicación hebreos, la cifra de israelíes muertos tras el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, que la resistencia islámica palestina dio inicio el sábado pasado, sobrepasó el millar, mientras que los prisioneros capturados por Hamás suman más de 150, reseña TeleSur.

Un portavoz del Ejército israelí informó que durante la noche del domingo aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Ángel Metropolitano

 

Ataques de Israel acompañados por asedio humanitario

Por su parte, el ministro Gallant anunció que ordenó «un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado», y agregó que «estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia».

Entretanto, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, informó que las tropas han retomado el control de todas las poblaciones fronterizas con la Franja de Gaza, de acuerdo a RT.

Asimismo, declaró que el líder de Hamás (acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica), Yahya Sinwar, «es hombre muerto».

«La cúpula militar y política (de Hamás), todos sus activos, son atacables y están condenados», afirmó.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  RUSIA LLAMA A ISRAEL Y PALESTINA AL ALTO ALFUEGO

Ciudad Valencia / AVN