Brasil y Colombia no respondido a cartas sobre abordaje de la pandemia

0
103

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este jueves que Brasil y Colombia no han querido responder las cartas diplomáticas sobre el abordaje de la pandemia que afecta al mundo.

“En varias oportunidades el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enviado cartas a los gobiernos de Colombia y Brasil por ser pueblos hermanos, por los casos importados de COVID-19 que se reciben desde esas naciones diariamente, y no han respondido”, indicó Arreaza durante el desarrollo de un diálogo llevado a cabo por vía videoconferencia entre Venezuela y los excancilleres de Brasil, Celso Amorim y Aloysio Nunes.

Durante su participación el Canciller aseguró que ante el crecimiento de contagios por COVID-19 en Brasil.

«Desde Venezuela elevamos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una preocupación porque veíamos como en ese país no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del virus».

El canciller aseguró que trataron de establecer diálogos entre los Ministros de Salud inclusive con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no fue posible.

“Desde Venezuela pedimos establecer un puente de ayuda y no fue posible nosotros y nuestro presidente Nicolás Maduro insistimos siempre apostar al diálogo, estamos dispuestos a trasladarnos en el terreno que sea para establecer relaciones bilaterales. Los asuntos de cooperación debemos tratarlos con altura y responsabilidad por encima de toda diferencia ideológica. Nosotros tenemos que ayudar a los pueblos vecinos para enfrentar los problemas en este caso la pandemia más allá de las diferencias, Venezuela nuca rompió relaciones con Brasil”, acotó.

 

LEE MÁS: VICEPRESIDENTE SECTORIAL JORGE RODRÍGUEZ SUPERA EL COVID-19  

 

Ciudad VLC/Cancillería