El presidente de China y líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, al inaugurar este domingo el XX congreso de esa fuerza política hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para completar la modernización del gigante asiático y ratificó política de paz y cooperación.

Aseguró que su país mantendrá una política exterior independiente, pacífica, de respeto a la soberanía e integridad territorial de otros, pero además persistirá en la cooperación y amistad, la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y la apertura, así lo dio a conocer el portal de noticias Prensa Latina.

«China no dejará de ofrecer nuevas oportunidades para el mundo con el desarrollo de sí misma, promoverá la liberación y facilitación del comercio y las inversiones e impulsará la cooperación bilateral, regional y multilateral», expresó.

 

 

Congreso del PCCh ratificó la defensa de su soberanía

Así mismo, Xi Jinping rechazó las pretensiones hegemónicas, el uso intimidatorio de la fuerza contra los más débiles, el engaño y la violencia en tiempos con desafíos sin precedentes para la paz, la seguridad, el desarrollo y la gobernanza global.

Por otra parte, negó planes expansionistas o hegemónicos de su país y remarcó el carácter defensivo del desarrollo militar.

 

 

Finalmente se pronunció también en contra del proteccionismo, levantamiento de muros, el desacoplamiento y ruptura de las cadenas de suministros, imposición de sanciones unilaterales y las presiones.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTES DE RUSIA Y TURQUÍA ABORDAN ASUNTOS DE INTERÉS MÚTUOS

Ciudad Valencia / VTV